Drácula es el primer vampiro famoso en la historia de la humanidad. Generalmente destacado por el género de terror, pero con los avances de las películas a pasado a formar parte del género de la ciencia ficción.
Drácula es el primer humano convertido en vampiro, el conde era un ferviente siervo de la luz, por lo cual viaja a una guerra, pero al volver a su castillo, se encuentra con que su amada a muerte, ella mismo se ha asesinado ya que un informe militar erróneo se le dijo que Drácula había muerto en batalla. Por lo que el conde maldice a Dios y a todos sus siervos, convirtiéndose en un ser oscuro y jurarle venganza por haber perdido a su mujer por culpa de la guerra. Dicho situación es aprovechada por el diablo, convirtiendo a Drácula en un ferviente siervo y dándole la inmortalidad entre otros poderes.
Por lo que el conde es condenado a la oscuridad y espera el alma de su amada que reencarne nuevamente. Hasta entonces sirve al diablo y libra batalla con los sacerdotes de la iglesia y suma adeptos a la oscuridad, creando a los vampiros.
Pelicula Drácula de Bram Stoker
Drácula es una novela publicada en 189 por el irlandés Bram Stoker, que ha convertido a su protagonista en el vampiro más famoso. Se dice que el escritor se basó en las conversaciones que mantuvo con un erudito húngaro llamado Arminius Vámbéry, y que éste fue quién le habló de Vlad Draculea. La novela, escrita de manera epistolar, presenta otros temas, como el papel de la mujer en la época victoriana, la sexualidad, la inmigración, el colonialismo o el folclore. Como curiosidad, cabe destacar que Bram Stoker no inventó la leyenda vampírica, pero la influencia de la novela ha logrado llegar al teatro, el cine y la televisión.
Desde su publicación en 1897, la novela nunca ha dejado de estar en circulación, y se suceden nuevas ediciones. Sin embargo, hasta 1983 no abandonó el terreno marginal de la literatura sensacionalista para incorporarse a los clásicos de la Universidad de Oxford.
La historia es epistolar. Consiste en la lectura de una serie de documentos, siendo, en su mayoría, los diarios de los personajes. Pese a su claro afán de objetividad, no omiten las opiniones, sensaciones y sentimientos de sus respectivos autores.
La obra en sí comienza cuando Jonathan Harker, un joven abogado inglés de Londres prometido con la joven y bellísima institutriz Wilhemina Murray (Mina) se encuentra en la ciudad de Bistritz y debe viajar a través del desfiladero de Borgo hasta el remoto castillo del conde Drácula, en los Montes Cárpatos de Transilvania, una de las regiones más lejanas de la Hungría de esa época, para cerrar unas ventas con él. Convirtiéndose durante un breve período de tiempo en huésped del conde, el joven inglés va descubriendo que la personalidad de Drácula es, cuanto menos, extraña: no se refleja en los espejos, no come nunca en su presencia y hace vida nocturna. Poco a poco va descubriendo que es un ser despreciable, ruin y despiadado que acabará convirtiéndole en un rehén en el propio castillo. En el mismo también viven tres jóvenes y bellas vampiresas que una noche seducen a Jonathan y están a punto de chuparle la sangre para convertirle en vampiro, cosa que evita la interrupción del conde. Para evitarlo, Drácula les entrega un niño que ha secuestrado para que se beban su sangre. La madre del bebé no tarda en llegar al castillo para reclamarlo, pero el conde ordena a los lobos que la devoren.
Teniendo al joven Jonathan Harker prisionero en su castillo, el Conde decide viajar a Londres, pero ha de hacerlo metido en una caja con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en la tierra sagrada de su patria. Para alcanzar su destino, debe viajar en carruaje hasta un puerto cercano al estrecho del Bósforo, y desde allí proseguir en barco desde Varna hasta Whitby, en la costa de Inglaterra, atravesando el estrecho de los Dardanelos. Al mismo tiempo, para encontrar un poco de descanso, la joven Mina Murray decide pasar una temporada veraniega con su amiga íntima de infancia Lucy Westenra en la casa solariega que ésta posee en Whitby, en la costa de Yorkshire. Lucy es una hermosa joven de clase acomodada que vive en una lujosa mansión junto a su madre viuda, la señora Westenra. Lucy padece de sonambulismo y Drácula se aprovecha de ello para chuparle la sangre por primera vez en el cementerio de Whitby, hecho sangriento del cual Mina es testigo; en este episodio recoge a Lucy y la lleva de vuelta a su casa.
Mina Murray, ahora Mina Harker al casarse con Jonathan, tras volver de su boda se entera de la muerte del Sr. Hawkins, que era un gran amigo de ella y de Jonathan; ambos lo consideraban un padre. Al regresar del entierro, Jonathan descubre que el conde Drácula ya está en Londres, y además rejuvenecido.
Primero intentan acabar con él en Londres, buscando y purificando todos sus refugios, sin conseguir darle muerte. El conde hábilmente convence a Renfield para que le abra la ventana, ofreciéndole su pasión: animales vivos, en concreto ratas, debido a que Drácula no podía introducirse en un edificio donde no le hubieran permitido el paso.
Seguidamente Drácula vuelve a morder a Mina y le hace beber de su sangre, para que quede de esta manera ligada a él. Este hecho será más tarde denominado por Van Helsing "el bautismo de sangre del vampiro". Poco más tarde, Drácula se enfrenta a Jonathan y Van Helsing, pero al no poder derrotarlos pese a su gran poder, huye de ellos y parte hacia su castillo en Transilvania, fracasando así su intento de asentarse en Inglaterra para conseguir víctimas femeninas que incrementen su harén de novias vampiresas.
Todos confluyen cerca del anochecer, durante una tormenta de nieve y acechados por los lobos. Drácula, quien, recordemos, no podía estar despierto a la luz solar, viajaba dormido y metido en una caja de tierra, llevado y flanqueado por los zíngaros (gitanos) leales, quienes también lo habían llevado hasta el puerto en su viaje a Londres. Se libra una batalla, la cual termina cuando el puñal de Jonathan corta el cuello del Conde, al tiempo que Morris atraviesa el corazón del vampiro antes de morir víctima de la puñalada mortal propinada momentos antes por un zíngaro. Se termina así para siempre con el sangriento vampiro de Transilvania. Mina, cuando está siendo destruido, observa la paz que asoma al pálido rostro del vampiro tras abrírsele el camino al cielo. La cicatriz que la hostia consagrada había dejado en la frente de Mina desaparece tras la muerte de Drácula.
Van Helsing
La película comienza en 1887 en blanco y negro, cuya persecución comienza con una orda de campesinos furiosos con antorcha en mano con la intensión de asesinar a Victor Frankestein por haber creado un monstruo y por el delito de robo de cádaveres. Sin embargo, llega el Conde Drácula y asesina a Víctor por negarse ayudarlo con un siniestro plan. Finalmente el monstruo Frankestein huye con Victor en brazos hacia una viejo molino en donde aparentemente es quemado por los iniciales campesinos. El Conde sale de la mansión Frankestein y llega demasiado tarde culminando con Aleera, Verona y Marishka "las novias del conde" lamentándose detrás.
El Vaticano quien había acogido a Van Helsing desde bebé, le encarga proteger a la familia Valerious en Transilvania, ya que dicho linaje está por desaparecer por una vieja leyenda de que la familia esta destinada a la condena si el último de los descendientes no asesina al Conde. La princesa Anna y su hermano Velkan son los últimos Valerious.
Van Helsing y Anna llegan al castillo y ven a los enanos, los sirvientes de Drácula. Luego se meten en el lugar y ven un montón de huevos. Entonces, Van Helsing descubre que el experimento es revivir a los hijos muertos de Drácula y Marishka, y luego hacer lo mismo con los de Aleera y Verona. Un rayo le da a Velkan, y su vida es conducida a los huevos de vampiro, los hijos reviven y salen volando hacia el pueblo para alimentarse. Drácula abraza a Aleera y Verona y luego las lanza del balcón del castillo, para que alimenten a sus hijos. Los vampiros van hacia el pueblo, donde Carl debe atacarlos con estacas. Anna huye a por Velkan y Van Helsing y Drácula se enfrentan. Drácula lo llama Gabriel, y luego se presenta como Vladislaus Drácula, nacido en 1422 y asesinado en 1462. Van Helsing huye mientras Rosalie se reencuentra con Drácula.
Anna y Van Helsing, se encuentran con el monstruo de Frankenstein, el cual sigue con vida, pero se esconde. Frankenstein les explica que la única forma de revivir a los hijos de Drácula, es usándolo a él, ya que es la única criatura que no morirá durante el experimento.
Finalmente en una batalla, Drácula captura a Anna y le ofrece a Ven Helsing un intercambio, por lo cual con trampas y artilugios del conde, logra capturar a Frankenstein, finalmente con el monstruo en su poder logra revivir a sus hijos y de esta manera celebra la victoria, pero no tarde en llegar Van Helsing con un nuevo plan para acabar con Drácula y recuperar a Frankenstein, el conde toma su forma de monstruo que es un híbrido de humano y murciélago, finalmente allí se decide el destino de la película.
El conde Drácula es representado por Richard Roxburgh, la interpretación del actor es muy buena. Realmente disfrute de está película.
Comic
Entre las innumerables adaptaciones, versiones y desarrollos del personaje llevados a cabo en esta arte, el mundo de los comics, destaca la del dibujante, ilustrador y pintor español Fernando Fernández, así como la adaptación del italiano Guido Crepax.
La tumba de Drácula
Es una serie de cómic de terror publicado por Marvel Comics desde abril de 1972 hasta agosto de 1979. En los 70 números de la serie aparecía un grupo de cazadores de vampiros que luchaban contra el Conde Drácula y otras amenazas sobrenaturales. En raras ocasiones, Drácula colaboraba con estos cazadores en contra de una amenaza común o combatía contra otras criaturas sobrenaturales por su cuenta, pero a menudo era el antagonista en lugar del protagonista de la serie. Además de sus batallas sobrenaturales en esta serie, el Conde Drácula de Marvel Comics a menudo aparecía como supervillano en otras series del Universo Marvel, luchando contra Blade, Spiderman, el Hombre Lobo, La Patrulla X e incluso contra el personaje Solomon Kane creado por Robert E. Howard.
Drácula
Es una serie de historietas, adaptación de novela homónima de Bram Stoker, realizada por el autor español Fernando Fernández para la revista "Creepy" entre 1982 y 1983.
Video Juegos
Castlevania
La conocida saga de videojuegos Castlevania: Drácula se muestra como un vampiro que ha existido desde el siglo XI, y al que cada vez que revive se le enfrentan miembros de la familia Belmont, u otros personajes.
En el juego Castlevania Bloodines, Drácula se enfrenta al hijo de Quincey Morris, John Morris.
Se hizo una adaptación de video juegos de las películas de Nosferatu y la versión de la película de Coppola.
Se hizo una adaptación de video juegos de las películas de Nosferatu y la versión de la película de Coppola.
DráculaTambién hay otro Drácula con dos partes. La primera se centra en Transilvania y el rapto de Mina y la segunda, El último santuario, ocurre en Londres, sobre todo en la mansión de Drácula, el manicomio y las catacumbas de éste. Se trata de una aventura gráfica en 1a persona, de encontrar y utilizar objetos.
Finalmente les quiero dejar el último trailer de la nueva película de "Drácula la leyenda jamás contada".
Espero que les haya gustado y lo hayan disfrutado.
Finalmente les quiero dejar el último trailer de la nueva película de "Drácula la leyenda jamás contada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario